Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales
#1: Técnicas en Facebook y Twitter
Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas
que van a motivarte a utilizar las redes sociales.

Estadísticas de Facebook del
año 2010:
·
Mas de 500 millones de usuarios activos de los cuales 150 millones
acceden a través de sus teléfonos celulares.
·
Cada usuario tiene en
promedio 150 amigos.
·
El usuario promedio se conecta a unos 80 grupos, páginas o
comunidades.
·
El usuario promedio crea unas 90 piezas de contenido al mes.
·
Más del 70% de los usuarios
están fuera de los Estados Unidos.

2 # Estadísticas de Twitter
del año 2010:
·
Más de 105 millones de usuarios activos de los cuales el 37% lo
utiliza desde sus teléfonos móviles. Cada día se agregan usuarios más.
·
Recibe 180 millones de visitas cada mes. Se envían 55 millones de
tweets al día.
·
Más del 75% del tráfico
viene de fuera de los Estados Unidos
¿Cómo Conseguir prospectos?
En Facebook busca amigos por
medio de palabras claves, usando el buscador interno, únete a grupos
relacionados con tu nicho de mercado, crea tu propio grupo, participa
activamente.
En twitter sigue a personas
que quieras que te sigan. Busca personas que estén hablando de temática
relacionada con tu negocio.
Utiliza y para encontrar más
personas.
¿Cómo conseguir Más Prospectos?
- Enlaces en la firma de
cada o boletín
- Enlaces en artículos,
blog, comentarios en otros blogs
- Enlaces en YouTube, tanto
en videos como en descripción - Regalar reportes o ebooks y colocar los enlaces
3# Cómo Monetizar las Redes Sociales?
- Ganancias de productos de
otras personas (Programas de Afiliados)
- Ganancias por tus propios productos o
servicios
- Ganancias por tu negocio
multinivel No vender directamente
- Enviar hacia una página de
revisión o un video de revisión
- Enviar hacia una carta de
ventas
- Enviar hacia un video de
ventas
- Invitar a participar de un
webinar gratuito
- Ofrecer un reporte o libro
electrónico
Parte #2: Promoción con Videos y YouTube

Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas
que van a motivarte a utilizar YouTube.
# Estadísticas de YouTube del año 2010:
·
Excede los 2 Billones de views por día
·
Cada persona permanece en promedio 15 minutos en el sitio
·
24 horas de video son subidas cada segundo
·
70% del tráfico a YouTube viene de afuera de los Estados Unidos
4# Porqué
usar Videos?
- Son más entretenidos
- Puedes informarte sin leer
- Puedes mostrar cómo se
hace
- Pueden verte y conocerte
- Hoy en día, cualquier
persona puede hacer uno
¿Para qué usar videos?
- Landing page o página de
aterrizaje (mostrando beneficios que se va a obtener al suscribirse)
- Carta de ventas / Video
carta de ventas
- Capacitación / Información
- Promoción = Youtube
Como Posicionar un Video
- Definir las palabras
claves específicas
- Mejor palabras claves de
cola larga
- Colocar palabra clave
principal en Título
- Colocar palabras claves secundarias en
Descripción
- Colocar palabras claves
principal y secundarias en las Etiquetas o Tags
Mas sobre como Posicionar un
Video
- Nombrar al archivo de
video que vamos a subir con la palabra clave principal
- Descripción larga???
- Recibir comentarios
- Antigüedad y cantidad de
views???
- Que lo agreguen como video
favorito
- Enlaces entrantes al video
Consejos Importantes
- Crear tu propio Canal
- Generar Listas de
reproducción
- Interactuar
- Ganar suscriptores
5 Parte #3: Errores Fatales en las Redes Sociales Aquí vamos a analizar los
errores más comunes y más graves que se cometen en las redes sociales.
Error #1: Realizar acciones aisladas
Muchas personas participan en las redes sociales de forma esporádica, lo hacen
sin seguir ningún plan, sin tener una estrategia que seguir. Solamente se
dedican a subir un video por aquí, colocar un post por allá, enviar una
promoción por acá todo de forma aislada y sin seguir una estrategia de
marketing planificada.
Error #2: Cuando no vendes vendes y
cuando vendes no vendes Esto es un juego de palabras que puede sonar confuso.
La idea es que varias personas lo que hacen es enviar contenido o información
sin un propósito de ventas o de informar específico. Cuando intentan vender no
lo hacen porque no saben cómo ni por donde hacerlo. Cuando no intentan vender
envían contenido que es percibido por los usuarios como promociones o intentos
de ventas, que lógicamente tampoco son efectivos.
Error #3: No colocar tu fotografía
No hace falta tener una apariencia de estrella de Hollywood para colocar tu
fotografía en tu perfil. Muchas personas colocan el logo de su empresa, o la
foto de un tierno cachorrito, o un dibujo en lugar de su fotografía personal.
¿Es esto muy grave? A nuestro entender si lo es, porque independientemente del
producto, servicio o negocio que estés promocionando, entendemos que quien debe
promocionarse en primer lugar eres tu como persona y como persona de negocio.
Para que la gente te conozca y generes en ellos confianza y credibilidad es
necesario que coloques tu fotografía en tus perfiles de redes sociales.
Error #4: Contenido poco interesante
para tu mercado objetivo El contenido que envías en las redes sociales (tanto
de promoción, como el meramente informativo) debe ser específico para tu
mercado objetivo. No toda la información es interesante para todo el mundo. No
todo el mundo habla el mismo lenguaje. Debes conocer bien qué tipo de
información desean las personas que pertenecen a tu mercado objetivo y nutrir
tus canales de redes sociales con esa información.
Error #5: Demasiada Automatización
Existen software y aplicaciones que permiten automatizar varios procesos de las
redes sociales. Varios de ellos son muy útiles y deben usarse para ahorrar
tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el error radica en aquellas personas que SOLO
utilizan estas aplicaciones y no participan de forma real en las redes
sociales. Se pierde el componente humano, la espontaneidad, la personalidad que
tú tienes y que debes transmitir.
Error #6: No hacer nada, no comenzar
6# Hay personas que saben
mucho sobre ventas, sobre marketing, sobre promoción, pero sin embargo no pasan
a la acción. No ponen en práctica lo que saben. Es lógico que no van a obtener
resultados. Capacitarse no está mal, de hecho, es el camino para tener éxito,
pero si no pones en práctica lo aprendido, nunca podrás avanzar y ver los
resultados en la realidad. Estos errores también cometen las personas que abren
sus cuentas en las redes sociales, envían dos o tres contenidos, y luego no las
utilizan más y luego gritan a los 4 vientos las redes sociales no funcionan, yo
estoy allí y no logré nada. Está claro que esto no es un botón mágico que lo
aprietas una vez y te trae dinero de por vida. Para tener resultados necesitas
tener una actividad planificada, con estrategias y realizada de forma
constante.
Error #7: Esperar el momento
adecuado Este es un fenómeno también común. Son aquellas personas que siempre
postergan sus acciones, talvez por miedo a cometer errores, o a no tener resultados.
Están siempre esperando el momento adecuado (cuando tengan esta página, cuando
adquieran aquel curso, cuando posean este software). Nuestro consejo es que
comiences AHORA, pases a la acción aplicando lo aprendido en los videos de este
curso. Seguramente vas a cometer algunos errores, pero vas a aprender mucho de
ellos. El peor error que puedes cometer es no hacer nada. Te invitamos a que
después de ver los videos de este curso, pases a la acción y si no tienes
cuentas en las redes sociales, te registres en ellas ahora mismo (son
gratuitas) y comiences a participar. Recomendado: Video Curso Marketing con
Videos y Redes Sociales, en donde aprenderás en detalle desde cómo crear tus
propios videos, hasta como posicionar tus videos en las primeras páginas de
YouTube y Google.
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