sábado, 19 de enero de 2019

tecnicas ultra efectivas en redes sociales


Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales
#1: Técnicas en Facebook y Twitter
Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte a utilizar las redes sociales.
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Estadísticas de Facebook del año 2010:
·       Mas de 500 millones de usuarios activos de los cuales 150 millones acceden a través de sus teléfonos celulares.
·        Cada usuario tiene en promedio 150 amigos.
·       El usuario promedio se conecta a unos 80 grupos, páginas o comunidades.
·       El usuario promedio crea unas 90 piezas de contenido al mes.
·        Más del 70% de los usuarios están fuera de los Estados Unidos.
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2 # Estadísticas de Twitter del año 2010:
·       Más de 105 millones de usuarios activos de los cuales el 37% lo utiliza desde sus teléfonos móviles. Cada día se agregan usuarios más.
·       Recibe 180 millones de visitas cada mes. Se envían 55 millones de tweets al día.
·        Más del 75% del tráfico viene de fuera de los Estados Unidos

¿Cómo Conseguir prospectos?

En Facebook busca amigos por medio de palabras claves, usando el buscador interno, únete a grupos relacionados con tu nicho de mercado, crea tu propio grupo, participa activamente.

En twitter sigue a personas que quieras que te sigan. Busca personas que estén hablando de temática relacionada con tu negocio.

Utiliza y para encontrar más personas.

¿Cómo conseguir Más Prospectos?

- Enlaces en la firma de cada o boletín
- Enlaces en artículos, blog, comentarios en otros blogs
- Enlaces en YouTube, tanto en videos como en descripción - Regalar reportes o ebooks y colocar los enlaces

3# Cómo Monetizar las Redes Sociales?
- Ganancias de productos de otras personas (Programas de Afiliados)
 - Ganancias por tus propios productos o servicios
- Ganancias por tu negocio multinivel No vender directamente
- Enviar hacia una página de revisión o un video de revisión
- Enviar hacia una carta de ventas
- Enviar hacia un video de ventas
- Invitar a participar de un webinar gratuito
- Ofrecer un reporte o libro electrónico

Parte #2: Promoción con Videos y YouTube
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Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte a utilizar YouTube.
 # Estadísticas de YouTube del año 2010:
·       Excede los 2 Billones de views por día
·       Cada persona permanece en promedio 15 minutos en el sitio
·       24 horas de video son subidas cada segundo
·       70% del tráfico a YouTube viene de afuera de los Estados Unidos

4# Porqué usar Videos?

- Son más entretenidos
- Puedes informarte sin leer
- Puedes mostrar cómo se hace
- Pueden verte y conocerte
- Hoy en día, cualquier persona puede hacer uno

¿Para qué usar videos?
- Landing page o página de aterrizaje (mostrando beneficios que se va a obtener al suscribirse)
- Carta de ventas / Video carta de ventas
- Capacitación / Información
- Promoción = Youtube
Como Posicionar un Video
- Definir las palabras claves específicas
- Mejor palabras claves de cola larga
- Colocar palabra clave principal en Título
 - Colocar palabras claves secundarias en Descripción
- Colocar palabras claves principal y secundarias en las Etiquetas o Tags

Mas sobre como Posicionar un Video
- Nombrar al archivo de video que vamos a subir con la palabra clave principal
- Descripción larga???
- Recibir comentarios
- Antigüedad y cantidad de views???
- Que lo agreguen como video favorito
- Enlaces entrantes al video

Consejos Importantes
- Crear tu propio Canal
- Generar Listas de reproducción
- Interactuar
- Ganar suscriptores

5 Parte #3: Errores Fatales en las Redes Sociales Aquí vamos a analizar los errores más comunes y más graves que se cometen en las redes sociales.
Error #1: Realizar acciones aisladas Muchas personas participan en las redes sociales de forma esporádica, lo hacen sin seguir ningún plan, sin tener una estrategia que seguir. Solamente se dedican a subir un video por aquí, colocar un post por allá, enviar una promoción por acá todo de forma aislada y sin seguir una estrategia de marketing planificada.  
Error #2: Cuando no vendes vendes y cuando vendes no vendes Esto es un juego de palabras que puede sonar confuso. La idea es que varias personas lo que hacen es enviar contenido o información sin un propósito de ventas o de informar específico. Cuando intentan vender no lo hacen porque no saben cómo ni por donde hacerlo. Cuando no intentan vender envían contenido que es percibido por los usuarios como promociones o intentos de ventas, que lógicamente tampoco son efectivos.
Error #3: No colocar tu fotografía No hace falta tener una apariencia de estrella de Hollywood para colocar tu fotografía en tu perfil. Muchas personas colocan el logo de su empresa, o la foto de un tierno cachorrito, o un dibujo en lugar de su fotografía personal. ¿Es esto muy grave? A nuestro entender si lo es, porque independientemente del producto, servicio o negocio que estés promocionando, entendemos que quien debe promocionarse en primer lugar eres tu como persona y como persona de negocio. Para que la gente te conozca y generes en ellos confianza y credibilidad es necesario que coloques tu fotografía en tus perfiles de redes sociales.
Error #4: Contenido poco interesante para tu mercado objetivo El contenido que envías en las redes sociales (tanto de promoción, como el meramente informativo) debe ser específico para tu mercado objetivo. No toda la información es interesante para todo el mundo. No todo el mundo habla el mismo lenguaje. Debes conocer bien qué tipo de información desean las personas que pertenecen a tu mercado objetivo y nutrir tus canales de redes sociales con esa información.
Error #5: Demasiada Automatización Existen software y aplicaciones que permiten automatizar varios procesos de las redes sociales. Varios de ellos son muy útiles y deben usarse para ahorrar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el error radica en aquellas personas que SOLO utilizan estas aplicaciones y no participan de forma real en las redes sociales. Se pierde el componente humano, la espontaneidad, la personalidad que tú tienes y que debes transmitir.
Error #6: No hacer nada, no comenzar
6# Hay personas que saben mucho sobre ventas, sobre marketing, sobre promoción, pero sin embargo no pasan a la acción. No ponen en práctica lo que saben. Es lógico que no van a obtener resultados. Capacitarse no está mal, de hecho, es el camino para tener éxito, pero si no pones en práctica lo aprendido, nunca podrás avanzar y ver los resultados en la realidad. Estos errores también cometen las personas que abren sus cuentas en las redes sociales, envían dos o tres contenidos, y luego no las utilizan más y luego gritan a los 4 vientos las redes sociales no funcionan, yo estoy allí y no logré nada. Está claro que esto no es un botón mágico que lo aprietas una vez y te trae dinero de por vida. Para tener resultados necesitas tener una actividad planificada, con estrategias y realizada de forma constante.
Error #7: Esperar el momento adecuado Este es un fenómeno también común. Son aquellas personas que siempre postergan sus acciones, talvez por miedo a cometer errores, o a no tener resultados. Están siempre esperando el momento adecuado (cuando tengan esta página, cuando adquieran aquel curso, cuando posean este software). Nuestro consejo es que comiences AHORA, pases a la acción aplicando lo aprendido en los videos de este curso. Seguramente vas a cometer algunos errores, pero vas a aprender mucho de ellos. El peor error que puedes cometer es no hacer nada. Te invitamos a que después de ver los videos de este curso, pases a la acción y si no tienes cuentas en las redes sociales, te registres en ellas ahora mismo (son gratuitas) y comiences a participar. Recomendado: Video Curso Marketing con Videos y Redes Sociales, en donde aprenderás en detalle desde cómo crear tus propios videos, hasta como posicionar tus videos en las primeras páginas de YouTube y Google.


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