domingo, 20 de enero de 2019

Estrategias de mercado con el plan de negocio

 Para explicar  que es una "estrategia de mercado" tenemos que irnos primero a la definición de "estrategia". La estrategia según wikipedia :  Es una planificación de algo que se propone un individuo o grupo. Entonces podemos decir que una estrategia de mercado con plan de negocio es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible. esto incluye decisiones de largo plazo y de corto plazo, con todo dicho, hay algunas estrategia en las cuales podemos nombrar.

Estrategia a la medida


 La estrategia o estrategias para su plan de negocios debe ser a la medida, lo que quiere decir que debe ser pensada específicamente para cubrir las necesidades de su negocio. No hay una estrategia genérica, o alguna estrategia industrial que le ayude. Al pensar en su estrategia tiene que pensar en el crecimiento de su empresa, las ventajas que le proporcionará, el posicionamiento de su empresa y la realidad.

Estrategia a largo plazo

 Una estrategia para su plan de negocios tiene que estar diseñada para durar seis o siete años, lo que será mejor que alguna mediocre estrategia que sólo le ayude durante un año o menos. Las buenas estrategias son aquellas que se piensan y analizan durante un tiempo, las estrategias no tienen que generarse de un día para otro.

Las estrategias se anticipan a las demandas de mercado

Una buena estrategia se anticipa a las demandas del mercado. Qué es lo que quiere el comprador, eso es lo que debe tener en cuenta la estrategia de su plan de trabajo para poder llegarle a un buen número de compradores.

Una estrategia realista 



La estrategia que usted elabore para su plan de negocios tiene que ser realista. Pongamos de ejemplo el manejo de un auto, para hacerlo usted tiene pedales, palanca y volante, y lo único que puede hacer es ir derecho o dar vueltas a la izquierda o derecha. mismo pasa en los negocios, hay cosas que puede hacer y hay cosas que le gustaría hacer pero no puede.


Las estrategias comienzan por las necesidades  

Una estrategia debe surgir por la demanda de mercado y lo que los clientes le piden. No es sólo pensar una estrategia de como vender lo que ya tiene, y de saber quién lo compraría. Sino de pensar en qué es lo que necesita la gente, cuáles son sus necesidades de compra, y cómo puede satisfacer esas necesidades. Saber qué es lo que quiere el mercado, esa es la base de una buena estrategia.

Para lograr una estrategia realista tiene que pensar bien en su negocio, ¿qué es lo que quiere? y ¿qué es lo que puede hacer? No trate de hacer cosas extravagantes que al final, en lugar de traerle beneficios, sólo perjudique el desarrollo de su plan de negocios y finalmente su negocio mismo.
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